Características generales
- Tripulación: 1 piloto
- Longitud: 5,77 m
- Envergadura: 7,20 m
- Altura: 2,95 m
- Superficie alar: 18.7 m²
- Peso vacío: 406 kg
- Peso cargado: 586 kg
- Planta motriz: 1× Motor rotativo de 9 cilindros Oberursel Ur.II.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 185 km/h
- Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 72 km/h
- Alcance: 300 km
- Techo de servicio: 6.095 m
- Régimen de ascenso: 5,7 m/s
Armamento
- Ametralladoras: 2× Spandau MG 08 de 7,92 mm
Variantes
- D.VI - Prototipo original
- V4 - 2 aparatos de preproducción evaluados en combate
- V5 - Célula de un Dr.I equipada con un motor rotativo Goebel Goe. III de 160 cv experimental para la primera competición de tipos D
- V6 - La versión más extendida, con motor Mercedes D.II de 120 cv
- V7 - Equipado con un motor rotativo Siemens-Halske Sh.III de 160 cv con reductor y hélice cuatripala
- V8 - Variante del V6 con tres planos en el morro y otros dos detrás de la cabina y la unidad de cola estándar del Dr.I
- V9 - Versión biplana experimental construida en el otoño de 1917 con un motor rotativo Oberursel U.0 de 80 cv y con la sección central del plano superior sustentado por una pareja de montantes en trípode a cada lado
- V10 - Versión estándar equipada con motor Oberursel Ur.III de 145 cv que le proporcionaba un techo de servicio de cerca de 9.500 m
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